domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña: Prodigy, Marie Lu


· Prodigy · Marie Lu · Editorial SM · 
· 395 Páginas · Precio: 16'95€ ·
· Trilogía Legend (#2 / 3)
Sinopsis — Puede contener spoilers del primer libro 


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cmabiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

OPINIÓN PERSONAL — SIN SPOILERS

Hace ya tiempo que leí Legend, la primera entrega de esta trilogía. Si bien en algunos aspectos no consiguió convencerme —el ritmo es uno de ellos—, me agradó su lectora y se me hizo muy amena. Con lo que, podéis ver, estaba deseando leer Prodigy, su segunda parte. Por fin llegó en español hace relativamente poco y en seguida lo leí.

Prodigy continúa exactamente donde terminó Legend. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que leí el primer libro, no me sentí perdido en la lectura. Me acordaba de los personajes y, cuando no estaba muy seguro de una cosa, Marie Lu hacía un pequeño flashback para recordar aquellas cosas que ocurrieron en el primer libro.

El libro en sí me ha gustado mucho: los protagonistas, June y Day, siguen contando la historia desde sus puntos de vista, alternando capítulos. Ambos son increíbles, me parecen estupendos; son protagonistas fantásticos, bien perfilados, y que tienen unas decisiones creíbles y realistas.

Y esa es una de las cosas que destaco del libro: a los personajes. Marie Lu tiene muy claro quién es cada uno y nos los presenta fácilmente: están tan bien creados que llegamos a conocerles en muy poco tiempo, y vamos viendo su evolución a lo largo de las páginas.

Este libro me ha gustado en la misma medida que el primero; si bien en este ya no se da el pequeño problema de amor a primera vista, sigue habiendo un pequeño defecto que, aunque no llegue a serlo del todo, pensaba que estaría eliminado: la acción.

En Prodigy pasan muchísimas cosas; los protagonistas se mueven de un lado a otro y no paran de pasar cosas. Sin embargo, como ya las sabía por la sinopsis, no me emocionaban. A pesar de todo esto, de todos los viajes que tienen que hacer ambos, me ha faltado acción, y bastante.

Creo que este libro podría haber mejorado en ese aspecto, pues había veces en las que me costaba avanzar en la lectura, pasar las páginas. Obviando esto, Prodigy es un buen libro con unos buenos personajes que nos conducen a lo largo de la trama por diferentes escenarios.

Es un libro que, a pesar de no tener mucha acción, avanza bastante en la trama. Vemos como Day y June van desentramando algunos secretos de la República, las Colonias, los Patriotas...

Un punto a favor de esta novela es que la autora sabe jugar muy bien con la confianza del lector. Vemos a los personajes y, aunque en un momento confiamos en alguien, luego desconfiamos, luego confiamos... Y así a lo largo de las páginas. La autora va soltando detalles que te pueden dar pistas —o no— y que hacen cambiar el modo de ver a todos los personajes del libro. Eso es algo que no siempre se consigue; pero Marie Lu, de modo magistral, lo consigue con mucho realismo.

Como podéis ver, Prodigy ha sido un libro que me ha gustado en la misma medida que Legend, pues tiene unos personajes fenomenales, una trama bastante original, unas cuantas sorpresas, y un final que te deja con la boca abierta. Sinceramente, me esperaba algo así (por culpa de algunos comentarios), pero aun a pesar de ello, me ha sorprendido mucho.

El final, dejando de lado un cabo suelto, me ha parecido muy cerrado, y no sabía que iba a deparar Champion, la tercera y última entrega de la trilogía. Ahora, es una de mis actuales lecturas, y Marie Lu me está volviendo a sorprender. Espero poder traeros pronto mi opinión general de la trilogía. De momento, solo me queda recomendar mucho las dos primeras entregas.

★/5



10 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero antes tengo que leerme el primero jajaja No he leído tu reseña porque no quería tragarme ningún spoiler >.<

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juanmita! :3

    Yo terminé de leer el primero el mes pasado y me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer este *-* y ya lo tengo en la estantería, haciéndome ojitos, así que no creo que tarde en leerlo. Me parece todo un acierto que los capítulos se alternen entre June y Day, da dos puntos distintos de la historia, lo que se agradece:3 Si bien en el primer libro no me convenció mucho June, espero que mejore en este libro. El que sí me gustó mucho fue Day. Es una pena que no haya tanta acción como en el primero. Tengo muchas ganas de leer más cosas de la República y del mundo en general del libro. Me dio la impresión de que pasaba un poco por encima en el primero D: ¡Me alegra que te haya gustado! :3 Gracias por la reseña :D

    ¡Un besito grande! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Juanma! :3

    No he leído Legend pero tengo muuuuuchas ganas de hacerlo y espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti jejejeje me ha gustado mucho la reseña, solo has conseguido darme más ganas de leer el libro xD

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^ Yo me acabo de terminar Prodigy hoy y me he quedado con la boca abierta. Aunque es verdad que podía haber habido más acción este libro me ha encantado y con el final he soltado una lágrima de pena por Day y June :'( Estoy deseando de leer Champion a ver que pasa. Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Y yo todavía tengo pendiente esta saga :(
    Madre mía...
    Un beso, cielo, I miss you so much <3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu reseña:3 yo todavia no me he leido Legend porque primero quiero conseguir este libro (Prodigy). La trilogía se ve bastante interesante y no puedo esperar a leermelax3 jaja bueno umm...soy nueva en esto y aun no se hacer muy buenas reseñas pero me preguntaba si podrias darte una vuelta por mi blog y darme tu punto de vistax3
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/

    Gracias y disculpa la molestia.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo no creo que me empiece la saga, antes me llamaba pero ahora no tanto...

    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de terminar Legend el cual me gusto mucho, soy de México y no he encontrado Prodigy ¿Alguien de México me podría decir en que tienda esta disponible?

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer la trilogia de Legend, pero quisiera saber si en español cambian los nombres.

    ResponderEliminar