sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: El corazón de HannaH, de Rocío Carmona

El corazón de Hannah

· Autora: Rocío Carmona · Editorial: La Galera
· Precio: 17'95€ · Páginas: 450 · Libro único
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy igue normas y códigos del siglo XVII.

El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo. Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.
No las tenía todas conmigo a la hora de leer este libro. No sabía que sorpresas -buenas o malas- iba a depararme una historia de amor a primera vista. ¿Iba a ser un libro extremadamente dulzón? Sin embargo había un nosequé que me incitaba a leerlo y cuando tuve la oportunidad no lo dudé ni un segundo. ¿El resultado? Ha sido un libro que me ha sorprendido para bien.

"-Te lo dije. A veces solo tenemos que alejarnos un poco para apreciar lo que tenemos justo al lado"

Como bien dice la sinopsis, Hannah es una chica que vive en un poblado amish, donde todos los habitantes siguen unas rígidas normas. Y Hannah romperá las normas al conocer a Daniel, un chico que tiene un gran sueño: ser periodista. Aquí es donde encontramos ese amor a primera vista. No me ha molestado en exceso, pero aquí he de decir que el libro se lee con tan facilidad, tan rápidamente... que no me habrían importado 50 páginas más donde se desarrollase ese amor para no ser tan aquí te pillo aquí te mato. De esa forma el resultado de la novela habría sido mejor aún.


Ahora voy a destacar otra cosa. Esta es el motivo de que el libro sea tan ameno, fluido y se lea tan rápido: la escritura de Rocío Carmona. La autora escribe de maravilla, me ha encantado poder tener la oportunidad de leerla porque solo con su escritura merece la pena leer este libro. No miento si digo que he llegado a marcar más de 50 frases. Quizá pueda parecer una exageración, y en parte se debe a algunos de los proverbios amish que podemos encontrar al principio de capítulo, pero hay momentos muy bonitos que me gustaría poder releer de vez en cuando -y así lo haré-. Además, la letra es muy grande, con lo que pasamos las páginas sin darnos cuenta.

"-Pronto comprobarás que en este lado del mundo la mayoría de las personas están obsesionadas con llegar los primeros. Aunque, si se preguntaran a sí mismos por qué lo hacen, quizá no sabrían qué contestar"

Me ha gustado que en este libro el amor no se base solamente en besitos tontos como en la mayoría de libros, sino que los protagonistas quieran descubrir más. A esto me refiero que hay sexo, sí. Además, la primera vez es muy bonita. Me ha gustado mucho que se haya tratado con naturalidad, que es como tiene que ser.


La historia se divide en dos partes, que se pueden apreciar perfectamente (y no solo porque lo ponga). En la primera nos cuentan cómo es la vida de Hannah en el poblado amish, y cómo da un giro de tuerca al conocer a Daniel. Cómo le tratan los habitantes del mismo poblado cuando se enteran de que está con Hannah y las consecuencias que trae para ambos. La segunda parte relata la búsqueda que realiza Hannah por Nueva York para encontrar a Daniel.

"Por amor somos capaces de caminar sin miedo, correr con confianza y vivir una vida victoriosa"

Y es aquí cuando comienzan los puntos negativos de la novela. Pues eso sí, aunque me haya gustado mucho no ha dejado de tener sus peros. En el viaje de Hannah aunque al principio parece que no va muy bien lo de encontrar a Daniel, las cosas son demasiado sencillas. Es decir, no me ha parecido creíble que en tan poco tiempo sea todo tan fácil. ¡Pero si hay niños que se pierden en su casa y tardan más en encontrarlos! Aunque bueno, por otra parte sin X o Y cosa creo que el escribir la novela no habría podido ser posible...

En el camino Hannah se tropezará con alguna piedra desperdigada en el camino que, sinceramente, a mí me han hecho ponerme triste en alguna escena. También conocerá a Elvis, un chico que la trata como si fuera su hermana. Sinceramente me ha encantado este personaje. Me ha parecido cariñoso y atento con Hannah aunque algo de amor a primera vista también tiene...


Y ahora voy a contaros lo que me ha parecido el final: por un lado me ha gustado, pero por el otro me ha dejado bastante frío. Me ha gustado que Hannah tome las riendas de su vida, que no se deje manejar por nadie y que tome ella sus propias decisiones... y por otra parte no era el que yo esperaba. Llevaba media hora diciendo: "Si acaba como creo que va a acabar me voy a enfadar, y mucho". Cuál fue mi sorpresa cuando no acabó como yo pensaba. Sinceramente me gustó que eso fuera un elemento sorpresa, y que el final se diferencia de muchos otros libros. Me ha gustado más este final que el que yo esperaba encontrarme. Sin embargo creo que habría otra manera de hacer que fuera más bonito.


Para ver el siguiente spoiler tenéis que subrayar con el ratón. Si no lo queréis ver, no os preocupéis, que no hay peligro -siempre y cuando no subrayéis- :)
- Spoiler del final: El final que le ha dado la autora es Hannah marchándose de Nueva York a ver mundo. No a quedarse atada a alguien para siempre. Fin del spoiler.

En resumen: El corazón de HannaH es un libro que me ha sorprendido gratamente. Con sus pros y sus contras, me ha encantado poder leerlo y poder disfrutar de la escritura de la autora. Me ha gustado mucho su historia y yo os animo a que le deis una oportunidad. Porque puede tener amor a primera vista, pero es una novela que para mi gusto ha sido bastante más que eso.

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


10 comentarios:

  1. A mi con que se llame Hannah ya me ha ganado (?) jajajaj

    Te vi muy emocionado cuando leías el libro - sobretodo cuando lo inundabas con Post-its - así que, a pesar de algunos defectillos que resaltas como el Insta-Love, espero poder darle una oportunidad pronto *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja xD!

      Sí, la verdad es que me emocioné (y gasté todos los post its y tuve que ir a comprar más ¬_¬ jaja)
      Espero que te guste si lo lees :)

      Eliminar
  2. Hace poco que lo terminé y era un libro que llevaba tiempo queriendo leer, aunque después de ver algunas reseñas iba prevenida y sabía que el final no me lo iba a esperar, así que supe que no iba a ser lo que yo quería, y aunque como dices deja un poco frío, creo que no es la peor opción.

    Lo que más me ha gustado es como escribe la autora, Hannah como personaje es diferente, pero no ha sido de mis personajes favoritos, Daniel es demasiado inconsecuente y esperaba estar un poco más en el mundo amish, pero bueno, el recorrido que Hannah hace está lleno de aventuras y también me gustó.

    De verdad, es una lectura que recomiendo mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He estado mirando tu blog porque soy nueva en esto de las críticas literarias y bueno, me ha gustado mucho. Te sigo, porque me parece que tengo mucho de lo que aprender jaja Me gustaría que te pasaras por mi blog, que es nuevo y está en proceso de aprendizaje también, a ver qué te parece :)


    Muchas gracias :)

    http://laluzdepandora.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, pero me decepcionó el final ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas locas de leer este libro!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó este libro! Todo, incluso la idea de que ella se enamorase tan rápido porque, en realidad, no tiene ni idea de lo que es el amor y nunca ha tenido a nadie que lo quisiera... y el final es sumamente precioso y perfecto.
    SPOILERS: yo pensaba que iba a quedarse con el chico, con alguno de los dos, y cual fue mi sorpresa al comprobar que mi dulce y pequeña Hannah tuvo las agallas de ser libre y viajar, en serio, acabé con una sonrisa de oreja a oreja en los labios. Más bonito...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante el libro, aunque se me hizo algo denso, lo inundé igual a Post-its ¬¬. ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  8. A mi me llamó la atención en su día, pero ahora no creo que me lo compre ni nada porque... porque tengo MUCHOS PENDIENTES y si me compro más me altero xD

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar