lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

Obsidian

- Autora: Jennifer L. Armentrout - Editorial: Plataforma Neo
- Precio: 17'90€ - Páginas: 444 - Saga: #1 / 5



Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

A pesar de las buenas críticas que había por la blogosfera, nunca me animaba a leer este libro. Creí que iba a ser la excepción en este caso y que no me iba a gustar nada casi. ¡Qué equivocado estaba yo!

¿Qué pasa cuando lees un libro que te engancha hasta tal punto de no saber que las horas pasan y pasan, y cuando te das cuenta ves que estás leyendo a altas horas de la noche? ¿Qué pasa si, mejor aún, los defectos que puedes ver en otro libro en este aparecen de momento pero están tan bien llevados que apenas los percibes? Esto es lo que me pasó con Obsidian.

No me contaré mucho de la trama porque la sinopsis ya se encarga de ello. A pesar de contener un gran spoiler, y vale, molesta un poco, el libro te engancha de tal forma que sigues leyendo y que te hayan destripado parte del libro no es lo que más te importa. Los diálogos son adictivos y sigues leyendo sin parar. Y no es que varios protagonistas sean alienígenas lo que te mantiene en vilo y lo que te quita el sueño. Bueno, no del todo. Los protagonistas te hacen permanecer atent@ a las páginas del libro pero no porque tengan superpoderes, para nada. Es su gran humor, su personalidad tan bien llevada, los diálogos que mantienen y los tira y afloja que se mantienen a lo largo del libro.

Los protagonistas, Katy y Daemon son lo mejor en todo el libro. Creemos saber por dónde van los tiros entre su relación, pero las sorpresas que me han dado en ciertas ocasiones y la tensión sexual que hay entre los dos ha sido lo que ha hecho que este libro sea tan bueno como de verdad lo es. Bueno, eso y otras cosas.

Puede que el libro tenga varios tópicos. De hecho, lo afirmo: tiene bastantes tópicos, pero es que están tan bien llevados que no te das cuenta de ellos. Había partes que me recordaban a Crepúsculo pero momentitos breves que poco se han repetido en el libro y, creedme, en este libro la relación no se basa en tres besitos y una noche espectacular. Es mucho más que eso, sin ser del todo cierto... Lo entenderéis cuando lo leáis -o si lo habéis leído-. LEEDLO, que solo por conocer a Daemon y a Katy ya merece la pena. Y no solo a ellos dos, todos los personajes están bastante bien creados y me han gustado muchos todos. Me he reído tanto con Dee (pozo sin fondo ¬¬) como con Carissa y Lesa, quienes me han gustado mucho.

Si os estáis preguntando por las escenas de acción, tensión, peleas, etc, os cuento... La acción no abunda mucho en este libro, y ya he dicho que no es de eso de lo que se está pendiente a lo largo de las páginas. Aunque solo sea en diversos momentos y ocasiones, tiene acción. Poca, pero la hay. Y, por favor, que esto no os eche para atrás, que una vez comencéis a leer, no podréis parar.

En resumen... (¡ya era hora de concretar) Obsidian es un libro tan genial como adictivo. ¿Peca de tener algún que otro tópico? Bueno, creo que no del todo porque están bien llevados. Tiene personajes más que memorables y no solo te hará pasar una tarde entretenida. Será mucho más que eso porque acción lo que se dice no tiene mucha, pero Jennifer L. Armentrout consigue atraparte entre sus páginas hasta que lo termines en nada de tiempo. Onyx, ¡allá voy!






25 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me llama muchisimo el tema de este libro, y encima todos lo poneis genial. Jo, ¡que malos! Ahora tendré que leerlo.
    Un beso grande desde tenerife ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde aquí yo te digo que te va a encantar :-)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado el libro, ya que es una de mis sagas favoritas, también. :3
    Como ya te dije en Twitter, yo me terminé el libro muy rápido, y gracias a eso me odié durante bastaaante tiempo. T.T ¿Sabías que van a hacer la adaptación cinematográfica? ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Leí que habían comprado los derechos *-* y fue una gran noticia :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me encanta como escribe esta mujer y tengo muchas ganas de hacerme con esta saga >.<
    Gracias por darme aún más ganas con esta reseña xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé cuando me pondré con la saga :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro ni a esta autora!!! [menuda ignorancia XD] pero tiene buena pinta!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si cae prontoo >.< No paro de leer buenas críticas :3
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Juanma! :D

    Me alegra muchísimo que este libro te haya gustado tanto. *-* Este libro, y esta saga en general son demasiado *o* También es una de mis sagas favoritas. Onyx te va a encantar. Katy y Daemon me gustan muchísimo, al igual que la pluma de Armentrout. ¡Buena reseña!

    ¡Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Creo que no hay palabras que expresen el deseo que tengo por leer este libro...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sabía que te encantaría *_*
    Pues ya verás Onyx, yo creo que lo supera! no se como vamos a aguantar hasta que llegue Opal, lo tendré que leer en inglés xD

    Muy buena reseña Juanma, todos los cambios en tu blog son geniales :D
    Besos!

    PD: siento comentar poco D: últimamente estoy muy dispersa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Andrea :-) Estoy leyendo Onyx ahora mismo y las primeras páginas no me enganchan tanto como las primeras de Obsidian, veremos cómo continúa ;-D
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola

    Que bien que te haya gustado ,no paró de leer reseñas positivas del libro.Le tengo unas ganas tremendas y quiero conocer ya a Daemon y Katy!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! A mi también me encantó ^^ Coincidimos en todo !

    Queganas de hacerme ya con Onyx!!


    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Dímelo a mi si pierdes la noción del tiempo leyendo Obsidian!! Resulta que lo empecé a las 23:00 y me acosté a las 5:00, a las 6:30 me desperté pensando en el libro y no paré hasta temrinarlo a las 9:00. Vamos, me lo terminé en una noche XDD

    Me encantó, es una de las mejores sagas juveniles que he leído ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. a mi me encanto :) Daemon es genial me alegro que te haya gustado ^^

    (PD: te dije que te gustaría ;) )


    Besos

    ResponderEliminar
  14. QUÉ BONITO TE HA QUEDADO EL BLOG <3 Me alegro que te haya gustado, esta saga es genial *-* ¡Necesito leer Opal, ya!

    ResponderEliminar
  15. Obsidian me encantó, pero es que su segunda parte no se queda atrás.
    ¡¡¡Necesito Opal!!!

    ResponderEliminar
  16. No puedo esperar a leerlo, está en mi lista de libros para el próximo mes :)

    Te dejo el link a mi blog para que pases y te hagas miembro por favor :)

    http://dailybookupdate.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo acabo de leer (como ya sabes xD ) y me ha encantado es asdfghjkl y todos los personajes igual (sobre todo daemon y katy) le tengo que dar las gracias a "Rita Smile" por dejarmelo SE LO AGRADEZCO MUCHO :D buena reseña adioooos ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo acabo de leer (como ya sabes xD ) y me ha encantado es asdfghjkl y todos los personajes igual (sobre todo daemon y katy) le tengo que dar las gracias a "Rita Smile" por dejarmelo SE LO AGRADEZCO MUCHO :D buena reseña adioooos ;)

    ResponderEliminar
  19. aish le tengo muchas ganas! y ahora + gracias a tu reseña jaja :)

    Mil besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Holaa *_*

    Adoré este libro de principio a gin, me duró unas pocas horas solo y la verdad es que lo disfruté muchísisisisimo. Me alegro de que te haya gustado tanto :DD y la reseña te ha quedado genial por cierto jejeje

    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! me gusto mucho tu reseña. Ya tengo obisdian en mis manos asique pronto lo leere. Te dejo mi blog, recien estamos empezando pero poco a poco va a ir creciendo http://bornbetweenbooks.blogspot.com.ar/ graciass

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libro en pendientes, quizás me lo lea pronto. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Nos quedamos por tu blog! ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar